Master Spa & Wellness Management 2020

Spa Jobs News

Spa Jobs: Las grandes diferencias entre entrevista en grupo, dinámica grupal y un assessment center

En el entramado de ofertas de trabajo, entrevistas a candidatos y en un mercado laboral donde hay contadas oportunidades y muchos aspirantes, los profesionales de RRHH cada vez más, recurrimos- por...

El gran futuro de la nueva profesión Spa Manager

La grandes necesidades y discrepancias en el sector wellness La interacción y la calidad humana son importantes a nivel personal, pero que el factor humano es el activo más importante del cual un...

Rotación del Personal del Spa. Ventajas o inconvenientes para la mejora de la productividad del spa

En la búsqueda de competitividad y productividad del spa, el personal ha de experimentar diferentes fórmulas. Ante todo está el trabajo en equipo, y la posibilidad de polivalencia y flexibilidad...

Como buscar empleo en el sector wellness

Gracias a la movimiento creciente de nuestra indsutria wellness, y la natural rotación del sector turístico, tienes muchas oportunidades de encontrar empleo en el sector wellness. Probablemente ya...

El nuevo Observatorio del Talento de Wellness Spain

Forma parte de Talent DataBase de Wellness-Spain! Muchos profesionales de Spa & Hospitality reclaman - frustrados- oportunidades para crecer dentro de su departamento u organización. Viven...
« Parte traseira

El cambio de paradigma en el sector Wellness & Spa Part III

¿Cómo reflotar el sector Wellness y Spa?

¿Cuál será la oferta adhoc la temporada post covid19 para aliviar las necesidades de los clientes en tu spa?

 

Tras la encuesta con Spa Managers nacionales, formados en la Wellness Spain Academy, hemos podido averiguar, cómo podría reflotar el sector Wellness y salir reforzado de esta crisis sanitaria sin precedentes, en la que nos estamos viendo envueltos.

Hemos preguntado ¿Qué es lo que podrás optimizar en las próximas semanas al respecto de tu oferta, y conociendo las nuevas necesidades del cliente? y ¿Qué es lo que quieres cambiar en tu concepto de wellness y en tu oferta actual?

Algunos de las respuestas adhoc sobre la necesidad de cambio a nivel estratégico han sido:

Introducción sesiones de Yoga, meditación consciente, sesiones de coach, alimentación equilibrada para fortalecer el sistema inmune. Introducción de Concepto holístico del cuidado del cuerpo, mente y alma. Todos están también de acuerdo que la sencillez, la honestidad, potenciar la idea de cuidado y mimo y de necesidad de quererte y la consciencia de ello formarán parte de los próximos cambios, tal y como la Introducción de productos locales.
Ante de la nueva situación, indudablemente se debe estudiar bien las estatísticas de tus clientes, sus necesidades principales y adaptar la oferta.
Antes servicios complementarios tales como terapias de grupo, promover terapias emocionales y crear una combinación de estas técnicas con los masajes.

En conclusión:
Crear un concepto wellness más flexible y participativo donde el cliente reciba y aprenda también a darse masajes, a relajarse, a escuchar, poder participar en talleres en vivo e incluso online, de relajación, de aromas, de curas o formulaciones o cosmética orgánica casera. Centrar más la atención en la energía vital DESCANSO, REPOSO, SER, ESTAR, MEDITAR

A nivel táctico, la mayoria de los encuestados mencionan su deseo de la reducción de su oferta actual, hasta re-valorar y simplificar los precios, por ejemplo ofreciendo un precio único para todos los servicios y masajes.
Todo esto implica una gran necesidad de formación de tus empleados en trainings motivacionales, auto conocimiento y liderazgo.

Mirando ahora a los tratamientos, ¿cuales de los tratamientos crees que serán las futuras estrellas? ¿Cuál será la oferta adhoc la temporada post covid19 para aliviar las necesidades de los clientes en tu spa?

Además se les ha preguntado por los tratamientos que creen que tendrán más tirón, es decir, los que serán "estrellas", por ser los más solicitados y qué tratamientos que hasta ahora eran "estrellas," en sus cartas, podrían llegar a ser difíciles de vender ("ratas= antes llamados perros") dada la situación en la que nos encontraremos, tras el confinamiento y levantamiento del estado de alarma.
La mayoría de ellos coinciden, en que está todo por hacer, es decir que nuestros servicios estrella, están aún por crear.

En una primera aproximación, han utilizado un mapa de empatía para definir las nuevas necesidades del cliente, que se pueden dividir en 4 grandes grupos:

- Una necesidad de encontrar alivio espiritual
- Una necesidad de compartir con las personas
- Una necesidad de recuperar la forma física
- Una necesidad de contacto directo con la naturaleza

Para dar cobertura a estas necesidades, han salido ideas clave para ofrecer servicios relacionados con el carácter terapéutico de nuestra oferta, por encima de la belleza y del lúdico, algunos de ellos son:

✓ Ser el lugar de encuentro de la cocina mediterránea y dar prioridad a la alimentación vegetal.
✓ Acercamiento a otras culturas milenarias como el ayurveda.
✓ Aprovechar los exteriores del hotel para realizar en grupo y al aire libre Yoga, chi kung, meditación, terapia del sonido como cuencos tibetanos o Gong, todos ellos, pueden enraizarnos de nuevo a la tierra e ir permitiendo el contacto físico con los demás de forma progresiva.
✓ Poner a disposición de los clientes, salas individuales con señales de "recién desinfectado" con precintos que ellos mismos retiren, en las que se puedan hacer tratamientos manos libres y sin terapeuta en las primeras visitas al spa:

Estos pueden ser:
- Presoterapia para mejorar la circulación tras el confinamiento
- Estancia en salas individuales de sal del Himalaya con musicoterapia
- Tumbona relax con semillas calientes y cromoterapia

Todas ellas, terapias para ir haciendo gradual la recuperación de tratamientos estrellas corporales y faciales, y el cliente vaya interiorizando de forma progresiva que ya no corremos peligro de contagio.
✓ Otra de las grandes estrellas que pueden reflotar, es nuestro departamento de retail: venta de cremas, diagnóstico de piel y productos de cuidado personalizados, como aceites, bálsamos, cuidado del cabello… el asesoramiento y la adquisición de productos ecológicos y respetuosos con el ambiente, pueden empezar a ser una buena forma de cuidarse sin entrar en contacto directo con el cuerpo.

En conclusión:
La profesión de Spa Manager ha de pivotar ahora con más fuerza que nunca, hacia el asesoramiento, diseño y optimización de programas de salud integrales, con nuestra firma de autor.
Esto puede convertirnos de la noche a la mañana en los grandes embajadores del hotel, cuya prioridad será contribuir al refuerzo del sistema inmunitario, creando circuitos personalizados que incluyan alimentación, ejercicio físico y cuidado de la mente, aprovechando las instalaciones exteriores de nuestro spa-hotel, en sinergia con la oferta deportiva de los alrededores, para que se pueda experimentar también en los parajes naturales de alrededor y esto nos de la posibilidad de hacer networking y alianzas estratégicas con otros profesionales externos, dedicados al movimiento.


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain

Redacción Wellness Spain Todos los derechos © Wellness Spain - Co-Autora Esther Orduna y Catherine Callan - Wellness Spain Consulting Academy. ---------- > Queda prohibido reproducir, distribuir, modificar o copiar el contenido de esta página, salvo que de disponga de la autorización del titular del dominio o esté legalmente autorizado.-


Radiografía de la profesión Spa & Wellness Manager

Radiografía de la nueva Profesión Spa y Wellness Manager Part II

Hemos analizado errores, riesgos, barreras, problemas, y emociones negativas para los spa manager. Las respuestas de los profesionales nos ha dejado claro qué es lo que sienten, cuales son sus dificultades ante las complicaciones de su labor y como afrontan las relaciones humanas dentro de una organización. Y por supuesto, ha sido contundente la importancia del equipo dentro de todo el entramado de elementos que conforman el spa.

Radiografía de la nueva profesión SPA Manager Part IV, V y VI

Dentro de la ‘radiografía de la nueva profesión SPA Manager’ hemos planteado la encuesta sobre una posible clasificación de clientes. Hemos preguntado por la relación con las casas cosméticas y las opiniones sobre la construcción y acabados de las instalaciones y deseadas mejoras de su SPA.

Radiografía de la nueva Profesión Spa y Wellness Manager Part III c

La gente dimite por culpa de los jefes cuando falta el reconocimiento, el apoyo, la retroalimentación o el apoyo al desarrollo profesional, pero sobre todo, en el caso de un comportamiento incontrolado, es decir, grosero, obsceno, despectivo. Son historias lamentables que nos llegan cada día.

Radiografía de la nueva Profesión Spa y Wellness Manager Part III-b

La mayoría opina que realmente es un lujo trabajar en en segmento wellness y spa, que ayuda a la salud física y mental de las personas, que genera recursos y que provoca una gran satisfacción personal. Compartir esa pasión y gracias a su trabajo poder tener una vida laboral digna y una estabilidad económica. En definitiva, si el equipo va a trabajar feliz, se siente bien, genera ingresos, el spa manager ya se siente bien y con el orgullo del trabajo bien hecho.

Radiografía de la nueva Profesión Spa y Wellness Manager Part III-a

Todo profesional anhela un trabajo adecuado a sus aptitudes, con un buen equipo, y que su labor sea reconocida. Esto ocurre en todos los sectores. Pero además el trabajo en un spa es doblemente gratificante. El trabajo lo realizamos dando placer y bienestar a los clientes, es una labor sumamente agradecida que produce gozo a las personas que demandan este servicio. Evidentemente esto no ocurre habitualmente en los trabajos y es un punto muy a favor nuestro. <<Realmente es un lujo...

Radiografía de la nueva Profesión Spa y Wellness Manager Part I

Wellness Spain en su afán constante por conocer cuales son las preocupaciones de los Spa Managers y analizar de primera mano las posibles soluciones que mejoren su profesión ha realizado una encuesta entre 300 profesionales del sector wellness y bienestar. Nos encontramos con una radiografía fiel de cómo está actualmente la profesión y, en base al análisis de las respuestas, conocer hacía donde podemos dirigir los esfuerzos para que el Spa Manager tenga por fin la importancia y relevancia que...

El gran futuro de la nueva profesión Spa Manager

La grandes necesidades y discrepancias en el sector wellness La interacción y la calidad humana son importantes a nivel personal, pero que el factor humano es el activo más importante del cual un spa puede disponer y que su éxito y futuro dependen de él.

Como buscar empleo en el sector wellness

Gracias a la movimiento creciente de nuestra indsutria wellness, y la natural rotación del sector turístico, tienes muchas oportunidades de encontrar empleo en el sector wellness. Probablemente ya tengas una amplia experiencia en este sector y la razón que te haya llevado a leer este artículo esté relacionado sobre tu curiosidad sobre cuales son las actuales vías para encontrar un puesto. Tengas experiencia o no, las vías son las mismas.

Spa Jobs: Las grandes diferencias entre entrevista en grupo, dinámica grupal y un assessment center

En el entramado de ofertas de trabajo, entrevistas a candidatos y en un mercado laboral donde hay contadas oportunidades y muchos aspirantes, los profesionales de RRHH cada vez más, recurrimos- por efectividad, y eficacia- a la evaluación colectiva de candidatos. 

Rotación del Personal del Spa. Ventajas o inconvenientes para la mejora de la productividad del spa

En la búsqueda de competitividad y productividad del spa, el personal ha de experimentar diferentes fórmulas. Ante todo está el trabajo en equipo, y la posibilidad de polivalencia y flexibilidad del personal es una opción de mejora de los servicios que ofrece el spa.

Interesad@ en recibir novedades del reportaje sobre los SPA Managers? Rellena el formulario por favor. Muchas gracias por tu interés!