Lo más leído
Los superalimentos - no son un invento moderno!
Ciruela umeboshi: la reina de la alcalinidad
La relación entre dietas, oxigeno y nutrientes
Las Aguas mineromedicinales recomendadas para Psoriasis
Las Aguas mineromedicinales recomendadas para Psoriasis
Las aguas minero-medicinales utilizadas en psoriasis, son aguas de mineralización fuerte o media, ricas en sulfuro, sílice, cloruro, sulfato, sodio y calcio
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, es más probable que la hereden los hombres que las mujeres.
Puede afectar a cualquier parte de la piel, frecuentemente a las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda. No es raro que produzca afectación de las uñas. En ocasiones produce complicaciones como la artrisis psoriásica.
Aguas recomendadas:
Las aguas minero-medicinales utilizadas en psoriasis, son aguas de mineralización fuerte o media, ricas en sulfuro, sílice, cloruro, sulfato, sodio y calcio
Dermatitis y Psioriasis:
- Aguas Sulfuradas
- Fangos Sulfurados
- Aguas Silicatadas (las Sulfurado Sódicas suelen ser, también, silicatadas).
Mecanismo de acción
- El azufre reducido del agua sulfurada penetra en su totalidad a través de la dermis produciendo un descenso de la inflamación, acción antialérgica, incremento de Inmunoglobulina A y G, neutralizando los radicales libres (antiaging), estimula la regeneración celular favoreciendo la cicatrización, y, a nivel del estrato córneo actúa como queratolítico, desprendiendo las escamas y costras de la enfermedad.
Tratamientos termales:
La terapia de agua termal con propiedades curativas y antiinflamatorias ayudan a reducir el número y el tamaño de las heridas.
La terapia termal se utiliza preferentemente en las formas extensas, severas o resistentes a los tratamientos habituales tanto en el niño como en el adulto, indicándolas también como complemento a las terapéuticas más agresivas (ventanas terapéuticas).
Las cremas, pomadas y lociones recomendadas por los dermatólogos ayudan a parar la inflamación. También eliminan el exceso de escamas y suavizan la piel áspera. Además, las cremas hidratantes calman el picor de manera efectiva.La fototerapia, que también se recomienda para tratar la psoriasis, utiliza la radiación UVA, UVB o el láser para ralentizar la producción de células de la piel.
Balnearios:
Andalucía: CHICLANA
Aragón: PARACUELLOS DE JILOCA
Cantabria: LA HERMIDA
Castilla La Mancha: BAÑOS DE LA CONCEPCION – LA ESPERANZA
Castilla y León: PALACIO DE LAS SALINAS – VILLA DE OLMEDO
Islas Baleares: FONT SANTA
Comunidad Valenciana: CABRIEL – FUENTE PODRIDA- VERCHE
Extremadura: BROZAS – FUENTES DEL TRAMPAL
Galicia: LUGO – LOBIOS CALDARIA – CALDAS DE PARTOVIA
Para más información:
info@wellness-spain.com